Home > Articles > Concilio regresa al barrio
CON_9609_130921

Concilio regresa al barrio

Written by  IMPACTO LATIN
Thursday, 10 July 2014

El Concilio de Organizaciones Hispanas anunció esta semana que se mudarán de su sede tradicional en el 705 N. de la calle Franklin, en la zona de Northern Liberties, para ocupar una nueva instalación en el 141 E. Hunting Park en el otoño.

Concilio, que fue fundada en 1962, es una organización latina pionera en temas de salud, adopción, acogimiento educativo y otros servicios sociales a miles de familias

necesitadas de Filadelfia. Concilio es también organizador de dos de las celebraciones culturales anuales más grandes de Filadelfia, la Fiesta Hispana en Penn’s Landing y el Desfile Puertorriqueño en el Benjamin Franklin Parkway.

El nuevo edificio en Hunting Park tiene más de 10,000 metros cuadrados, y es más grande que las instalaciones actuales, lo cual les permite ofrecer más salas de reunión para las familias y un estacionamiento grande. Lo más importante es este lugar estará más cerca de los que buscan los  servicios de Concilio, y además tiene acceso para discapacitados.

Otro de los motivos para la mudanza, que implica la venta del viejo edificio de las calles Franklin y Fairmount, es que los costos de mantenimiento del local se volvieron onerosos para Concilio, por lo cual optaron por venderlo, sin duda una buena decisión, considerando la valorización de las propiedades en esa zona de Filadelfia, que han alcanzado muy buenos precios en años recientes.

“Concilio tiene una larga historia de proveer servicios y apoyo importantes para la población hispana de Filadelfia y nuestra reubicación garantiza que podamos seguir para permanecer fieles a nuestra misión y crecer”, dijo Joanna Otero-Cruz, directora ejecutiva de la organización.

“A medida que nuestro trabajo se expande, las necesidades en la comunidad crecen y buscamos reclutar a más familias, nuestras nuevas instalaciones nos dan la ubicación adecuada, el espacio y la oportunidad que necesitamos para prosperar como organización”, agregó.

“Es un gran día para el Concilio y la comunidad latina. Nuestra comunidad ha crecido y Concilio ha superado sus instalaciones, es el momento de pasar a servir mejor a nuestra comunidad latina “, dijo el representante estatal Angel Cruz.

“Doy gracias a Joanna Otero-Cruz por su arduo trabajo y dedicación en este proceso. Espero que la gente entienda que el Concilio se trasladó -no han desaparecido- para ofrecer más servicios y espacios para dar cabida a todos. Estoy entusiasmado de dar la bienvenida al Concilio al distrito legislativo 180”, puntualizó Cruz.

“Esperanza está contenta por el traslado, y estamos a la espera de una de las instituciones más antiguas y queridas de nuestra comunidad”, dijo el Reverendo Luis Cortés, presidente de Esperanza.

“Esta medida permitirá a Concilio de seguir proporcionando los servicios sociales de calidad a nuestra comunidad, al tiempo que mejora su visibilidad y su institución. Damos la bienvenida a nuestro viejo amigo Concilio y ahora es nuestro vecino de al lado”.

Para obtener más información sobre la organización, puede llamar al 215-627-3100, o ir a www.elconcilio.net

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*